11-09-2024
Empleados de la fábrica de Audi en Bruselas (Bélgica) retuvieron las llaves de unos 200 vehículos para exigir a la matriz, Volkswagen;
explicaciones sobre su futuro profesional. Llegaron a advertir que “ningún auto saldría de fábrica” hasta no recibir esa información. Sin embargo, la empresa no cedió al chantaje de sus trabajadores, y amenazó con denunciarles si no devolvían las llaves de los carros; según informó Belga y recogió Europa Press.
Son un total de 3.000 empleados los que llevan a cabo su labor profesional en dichas instalaciones. Una factoría que Audi se planteó cerrar ante la baja demanda del Q8 e-tron fabricado allí.
Mientras, los sindicatos han convocado protestas para el próximo lunes 16 de septiembre, como consecuencia de su rechazo firme, al posible cierre de la fábrica de la marca alemana. Y después de que Volkswagen anunciase que no se fabricaría ningún nuevo modelo en la capital belga a partir de 2026, con la previsión de finalizar su producción en 2025.
De hecho, las estimaciones de la compañía preveían que la producción del modelo mencionado, caería hasta un 60%, es decir, hasta un máximo de 25.000 unidades; mientras que el próximo año dicha cifra, descendería de nuevo hasta 6.000 coches. En declaraciones al medio Fortune, un portavoz de Audi Bruselas hizo un llamamiento a todo el personal, “para que ejerza el sentido común”.
Por su parte, según este portal, Audi habría organizado acuerdos alternativos, para la devolución de las llaves de los vehículos. El director general de la matriz, Oliver Blume, calificó como “alarmante” la situación económica de la compañía. “La situación de la marca principal es tan grave, que no es posible dejar que todo siga como antes”, expuso en ‘Bild am Sonntag’.
.
Actualidad Laboral / Con información de Revista AS