20-10-2017
El cese del acoso laboral, el amedrentamiento, los señalamientos injustos y sin fundamentos, las persecuciones que han venido degradando el ambiente de trabajo, pidió este jueves el personal de la Cantv Anzoátegui, quien se mantuvo de brazos caídos como medida de protesta por las actuaciones del tren gerencial de la compañía telefónica.

Son más de 400 trabajadores los que están siendo víctimas del mal trato que les está dando la alta gerencia regional, la cual ha llegado a hacer acusaciones sin pruebas algunas.

Según acotaron algunos, "no es que no queremos laborar, sino que lo que buscamos es hacerlo sin persecuciones ni amenazas ni amedrentamientos, como está ocurriendo desde hace varios meses".

En la sede de la avenida Municipal de Puerto La Cruz se mantuvieron sentados en el patio, analizando sus situaciones, que hoy no son las mejores, explicaron.

Dany Aramatí, manifestó que "de manera sistemática vienen siendo perseguidos, son menospreciados como personas y personal de la empresa, y nos sentimos ofendidos porque nos hostigan, violando la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio ambiente del trabajo, Lopcymat".

El afectado, en nombre de sus compañeros, precisó que se perdió "la humanización en el trato al personal, entendemos la crisis que hay a nivel nacional, pero eso no justifica que se nos acose diariamente".

Creen que la gerencia se extralimita tratando de justificar su gestión, pero consideran que no merecen ser sancionados sin recurrir a los requerimientos establecidos en las leyes y mucho menos que les quiten los beneficios adquiridos con el tiempo. "Ante este problema, los que han podido han solicitado sus jubilaciones", dijo.

Detenidos

El miércoles fueron detenidos dos trabajadores de la telefónica y permanecen recluidos en la sede de la policía de Lechería, municipio Urbaneja.

En esa comandancia se conoció que Rubén Reyes y Nelson Hernández laboraban en el sector cuando fueron aprehendidos. Se desconoce de qué se les acusa y el porqué de la detención. Sus compañeros pidieron a la empresa que dé la cara por ellos.

Actualidad Laboral / Con información de El Universal