Una jornada nacional de protesta tiene previsto realizar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el próximo 19 de marzo. Así lo acordaron las organizaciones sindicales de Colombia para rechazar los despidos en el sector público.
Una de las mayores preocupaciones del movimiento es el recorte de más de un billón de pesos del presupuesto general de la Nación. Esto imposibilitaría alcanzar las metas de un aumento que conlleve a un salario digno y el incremento de la planta de personal, en el Estado.
“Es evidente que hay una convulsión en el movimiento nacional estatal, dadas las medidas que se vienen anunciando y que vienen tomando en contra de los trabajadores. A este momento han sido despedidos más de 10.000 trabajadores del sector del petróleo y amenaza con despedidos en el sector eléctrico y en el de la salud”, señaló el directivo de la CUT, Francisco Maltés.
Así mismo, exhortó a los empleados y obreros dependientes del Estado, afectados por la reducción de personal, y a la sociedad en general, a participar activamente en las asambleas para defender los derechos a la salud, educación y negociación colectiva.
Actualidad Laboral / Información de eldía.co