10-08-2015
La paralización de las negociaciones del contrato colectivo de la empresa venezolana de alimentos Heinz, denunció el secretario general del sindicato, Javier Breto. Según el vocero de los trabajadores, la comisión negociadora tiene dos semanas sin reunirse, a la espera de la convocatoria en la sede de la Inspectoría del Trabajo.

El texto contempla un incremento salarial de 100%, desde la fecha de vencimiento de la convención (10 meses), que llevaría el ingreso diario a 640 Bs., mientras que “la empresa ofrece 190 bolívares diarios, pero perdiendo 6 meses de contrato”, dijo. Así mismo solicitan un ajuste del bono post vacacional a 10 días, un incremento de las utilidades, y llevar el bono de alimentación de Bs. 2.500 a 10 mil bolívares.

Para exigir el reinicio de las conversaciones, los trabajadores se mantienen en protesta a las puertas de la planta de alimentos ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, en el centro del país, que genera 800 empleos directos. Según dijo alrededor de 400 empleados realizan estas acciones diariamente, sin paralizar la producción.

“Estamos en un pliego con carácter conflictivo, estamos a la expectativa de que nos proporcionen los servicios mínimos y la huelga, sin embargo, no es la prioridad nuestra, porque entendemos todos los inconvenientes que hay con los alimentos, no convendría una huelga de una empresa de alimentos, pero si vamos a continuar con nuestras acciones de calle”, explicó.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas