07-02-2018
Gremios, sindicatos y trabajadores del sector salud denunciaron que fueron sitiados por la Guardia Nacional en la plaza de La Moneda, lugar de concentración que habían escogido para iniciar su protesta en reclamo por condiciones laborales dignas y la solución a los problemas que enfrentan todos los centros de salud del país.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, afirmo que fueron “amenazados por la GNB, fuimos humillados por la GNB, porque no nos permitieron ni siquiera concentrarnos, sitiaron todos los alrededores para que los trabajadores no llegaran”; sin embargo posteriormente trasladaron su protesta a la Fiscalía.
Señalo Zambrano que “no somos delincuentes, nosotros somos hombres y mujeres de trabajo que le hemos entregado la vida a la salud del pueblo y hoy en día nos han llevado a la miseria, entonces no nos queda más que radicalizar nuestras acciones ante la conculcación de los derechos por parte del gobierno de Nicolás Maduro que no nos deja ni siquiera reclamar que queremos un salario justo”.
En sentido, anunció que los gremios de la salud se van a reunir en el colegio de enfermeras ubicado en El Paraíso, este viernes y van a evaluar las siguientes acciones a seguir, “porque nosotros lo que buscamos cuando vamos a la calle en forma pacífica es que se nos de una respuesta, nosotros estamos buscando respuestas por parte del gobierno”.
El sindicalista emplazó al presidente Nicolás Maduro: “cuándo se va a ocupar de los problemas de la gente, cuándo se va a ocupar de los problemas de los ciudadanos que estamos pasando tantas calamidades, esa es la exigencia que estamos haciendo nosotros, la lucha que tenemos nosotros en este momento es por el salario, es por la casa, es por la familia porque los que nos estamos quedando en el país no tenemos cómo mantenernos”.
Dijo que “la política de aumentos de salario que ha desarrollado el gobierno nos ha perjudicado porque la inflación va en un avión y los salarios en un morrocoy. El gobierno tiene que tomar medidas urgentes, medidas concretas para establecer una política económica que conlleve a que solucionemos el problema”.
Actualidad Laboral / NCT