18-07-2016
Las deficientes condiciones de trabajo, así como el incumplimiento de los beneficios contemplados en el contrato colectivo llevaría a los trabajadores del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) a convocar la “hora cero”. En un boletín interno, el Sindicato solicitó al titular del Despacho, Manuel Quevedo, con “carácter de urgencia” atender los problemas que atraviesa el personal activo y jubilado “con el fin de que prevalezca el diálogo y la paz laboral”.

El caso es que en la propia sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, y sus dependencias nacionales y regionales, estaría fallando el acceso al agua potable, aire acondicionado, ascensores, comedor y servicio médico. Así mismo alertó sobre una deuda del patrono a la Caja de Ahorros, Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov) y Seguro Social Obligatorio (SSO).

Además esta organización sindical denuncia, en el boletín, “maltrato y desmejora laboral”. Los trabajadores estarían recibiendo continuas amenazas y hostigamiento, además de ser enviados a la orden del departamento de Gestión Humana, en un presunto acto “ilegal”. También advierte que en ese Ministerio no tienen “estructura de cargos” que permita la participación a los concursos de ascenso o ingreso.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo