03-06-2015
Un grupo de trabajadores de Minalba solicitó la revisión del precio regulado del agua mineral ante la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en Caracas. Expresaron su preocupación por la estabilidad de los 1.150 empleos directos e indirectos que genera la planta de San Pedro.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Aguas de Manantiales y Pepsi Cola (Sintramapec), Víctor Hernández, informó que el precio se encuentra congelado desde hace 3 años, y en algunos casos estaría dejando pérdidas a la empresa. “Por ejemplo, cada producto que sale a la calle de 5 litros, la empresa dice que pierde 2 bolívares por cada uno; el que está dejando más ganancias es de 600 mililitros, y está alrededor de 4%”.
Según dijo, fueron atendidos por la Intendente Karlin Granadillo, quien les habría ofrecido hacer las consultas debida sobre el ajuste en el precio del producto, “ella dijo el alto mando es el que va a dar esta decisión”. Así mismo le solicitaron incorporar a los trabajadores a las mesas técnicas para la revisión de la estructura de costos, así como los argumentos de la empresa y la Sundde.
Aunque aseguró que Minalba produce a total capacidad de lo que permite la materia prima (envases, etiquetas, tapas, entre otros), dijo que algunas líneas estarían disminuyendo su operatividad, como es el caso de la que corresponde a la elaboración de la botella de 5 litros. “Los trabajadores que producen en esa línea, de tres turnos, esta produciendo un solo turno”.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas