02-07-2015
Un grupo de trabajadores de Pastas Sindoni protestó en los alrededores de la empresa ubicada en el estado Aragua, contra el despido de 40 personas que se encontraban contratadas. Así lo informó la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), a través de una nota de prensa.

La coordinadora nacional esta central, Marcela Máspero informó que el sindicato “decidió mantener estos trabajadores dentro de la producción porque la mayoría tiene más de 3 contratos seguidos, son padres de familia y de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo son tercerizados con derecho a tener su cargo fijo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de esa industria, José Pérez, denunció que la empresa “se niega a pagarle los salarios a estos trabajadores”. Así mismo acusó a la directiva de “acoso laboral” contra los directivos de esa organización de trabajadores.

En este sentido, Máspero advirtió que llevarán la queja sobre las presiones a los dirigentes sindicales a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Actualidad Laboral / ASS