01-07-2014
Un grupo de trabajadores de la estatal PDV Gas Comunal, proveniente de distintas regiones del país, protestó en Plaza Caracas para exigir la discusión del contrato colectivo, diferida en tres oportunidades. Solicitan un incremento de 60 % por encima del salario mínimo, además del fin de la tercerización en la empresa.
"Nosotros quedamos en un promedio de sueldo mínimo y siempre hemos estado por encima del sueldo mínimo un 60% y ahora pedimos mantener ese margen”, reiteró el vocero de los obreros, Rubén Sanez.
Sanez señaló que para los comicios presidenciales de abril 2013, hicieron una pausa en la discusión del contrato colectivo para apoyar a Nicolás Maduro, por lo que ahora exigen su retribución. "Pedimos que por favor tomen en cuenta ese sacrificio que hicimos los trabajadores para apoyar esas elecciones y que ahora nos apoyen a nosotros y nos den nuestras reivindicaciones", dijo este martes a
Unión Radio, .
Los trabajadores expresaron estar "sometidos a una burla" del Gobierno, pues desde que se instaló la mesa de negociación el pasado 6 de mayo, solo han aprobado 5 cláusulas.
Actualidad Laboral / SZ