11-08-2016
Trabajadores de Empresas Polar protestaron este jueves a las puertas del Ministerio del Trabajo en Caracas y en las Inspectorías del Trabajo en el interior del país, para rechazar los atropellos por parte de funcionarios. A través de una comunicación dirigida al titular del Despacho, Oswaldo Vera, denunciaron las agresiones que han sufrido en los últimos meses.

“En muchas de nuestras instalaciones en el país se han presentado funcionarios a amedrentarnos y ejercer presión con una orden imposible de cumplir. Aquí no hay trabajadores despedidos, están suspendidos porque no hay materia prima para producir", señalaron, a propósito de la orden de reenganche en Cervecería Polar. En este tipo de acciones han sido detenido 10 gerentes de planta y que ha sido calificado por la empresa como "ilegal".

Dijeron que son víctimas constantes de todo tipo de amedrentamiento, que deben dedicar horas de trabajo y quedarse hasta altas horas de la noche para atender las frecuentes inspecciones donde, en la mayoría de los casos, también se les han violado sus derechos con agresiones injustificadas. “Estos ataques injustificados nos afectan como trabajadores, ya que nos impiden realizar nuestro trabajo y nos mantienen en permanente zozobra”, expresaron.

Actualidad Laboral / ASS