03-05-2016
Un grupo de trabajadores de Empresas Polar exigieron a la Comisión Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) respuestas sobre la solicitud de las divisas necesarias para la compra de materia prima, insumos y repuestos. A través de una comunicación firmada por más de 13 mil empleados de la industria expresaron su preocupación por el riesgo de sus puestos de trabajo y abastecimiento de alimentos y bebidas en el país.
Advirtieron que el caso de Cervecería Polar, debe ser atendido a la brevedad, en virtud de que “no compite con los dólares destinados a alimentos y medicinas y que además saben está usando la competencia y otras empresas”. Para esta actividad la solicitud se ha hecho a través del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).
Las cuatro plantas que producen cerveza y malta se encuentran paralizadas por falta de cebada malteada, materia prima que no se puede cultivar en el país debido razones climáticas, situación que afecta a más de 10mil trabajadores directos y más de 300 mil indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a miles de consumidores venezolanos que prefieren las marcas que elaboran.
Actualidad Laboral / ASS