05-12-2014
Los trabajadores de Alimentos Polar rechazaron los señalamientos de algunos dirigentes sindicales de la empresa quienes solicitaron al Ejecutivo Nacional, ordene la paralización de la producción de otros productos para impulsar la de harina precocida de maíz. “La producción y el abastecimiento no aumentarán porque se dejen de elaborar productos como Cachapas P.A.N. y presentaciones como mezclas a base de harina de maíz y arroz”, expresaron a través de un comunicado, difundido este viernes.

En este sentido, advirtieron “Lo que hay que hacer es producir más”. De esta manera reiteraron que la responsabilidad sobre el abastecimiento no corresponde sólo a Empresas Polar, sino también a las plantas que se encuentran en manos del Estado.

“Alimentos Polar, de acuerdo con lo que establece la Ley, viene solicitando al Gobierno un precio justo para la Harina P.A.N. y nosotros nos unimos a ese llamado. Un precio justo estimularía la producción de todas las plantas, también las del Estado, y ayudaría a combatir la escasez”, se lee en el texto.

Al insistir sobre la importancia de que el precio final vaya acorde con la estructura de costos, exhortaron a los dirigentes sindicales a que “reflexionen sobre sus irresponsables declaraciones”, que podría afectar sus puestos de trabajo.

Así mismo reiteraron lo señalado por la empresa en varias oportunidades, que trabajan a 100% de lo que permite el inventario de materia prima, y que esa compañía representa el 49% de la capacidad instalada del país.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas