28-10-2015
Representantes sindicales de Empresas Polar exigieron al Gobierno venezolano que cese los ataques contra esa industria, a través de las constantes fiscalizaciones e inspecciones, la prohibición de elaborar algunos productos y los recientes señalamientos contra el presidente ejecutivo de la empresa, Lorenzo Mendoza, entre otras acciones. Advirtieron que esta situación perjudica a la fuerza laboral y pone en riesgo los puestos de trabajo.

“Importar alimentos en lugar de producirlos más baratos en el país es quitarle el puesto y matar de hambre a los venezolanos, mientras los trabajadores extranjeros se llenan los bolsillos”, alertó Roger Palacios, líder sindical de Alimentos Polar Planta Marigüitar, estado Sucre.

“Tenemos en este momento líneas paradas en 7 plantas en todo el país, de productos tan importantes como atún, mayonesa, detergente, productos de limpieza, envases para bebidas, jugos y muchos otros”, declaró Freddy Padrón, líder sindical de Alimentos Polar Planta Limpieza.

“Rechazamos enfáticamente que pretendan monopolizar el liderazgo sindical”, expresó Richard Prieto líder sindical de Cervecería Polar de la región centro occidental. “No aceptamos intromisiones de grupos minoritarios y exigimos respeto a estos grupitos. El que quiera meterse a político que se vaya de Polar y se meta en un partido”.

Actualidad Laboral