20-07-2016
Los trabajadores de Empresas Polar rechazaron este miércoles la detención del gerente de la planta San Joaquín, en el estado Carabobo, Óscar Suárez, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La representante legal Cervecería Polar, Sibeya Gatner, denunció que el procedimiento fue "absolutamente ilegal".

La acción policial obedece a una supuesta negativa de la empresa de reincorporar a un grupo de trabajadores suspendidos de sus labores, tras la suspensión de operaciones por falta de materia prima. Se trata de una solicitud de reenganche presentada por el Sindicato de Trabajadores Cerveceros, Licoreros y Vinícolas (Sintracerliv) ante la inspectoría del trabajo.

"El involucramiento del Sebin en un proceso estrictamente laboral no se corresponde con lo establecido en un procedimiento de este tipo y lo que busca es el amedrentamiento y la intimidación", agregó Gartner. Así mismo explicó que los trabajadores que el Ministerio del Trabajo pretende reenganchar no han sido despedidos, se encuentran suspendidos de manera temporal, devengando una compensación equivalente al salario básico más otros beneficios socioeconómico, mientras se reactivan las operaciones.

Igualmente compañeros de trabajo, expresaron su solidaridad con el gerente detenido este martes, en horas de la noche.








Actualidad Laboral / ASS