28-10-2015
Este miércoles, un grupo de trabajadores de Quimbiotec, empresa del Estado venezolano especializada en la producción de hemoderivados, cerró el paso de una de las principales vías de acceso a Caracas, para exigir mejoras laborales. Estas personas llevan 3 meses protestando para que se reconozcan los beneficios contemplados en el contrato colectivo del sector.

“Queremos que se haga presente el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, de manera que atienda nuestros requerimientos”, dijo el presidente del Sindicato de esa institución, Nixon Berríos. Explicó que este mes han entregado dos documentos al Despacho de adscripción, “y solo se han designado comisiones de trabajo”.

Según el dirigente sindical, este martes, el Comisionado Ministerial Frank Egmeiro, les habría informado que no les corresponde el incremento de 30% decretado por el Presidente Nicolás Maduro y que debe entrar en vigencia a partir del 1º de noviembre, “porque no somos funcionarios públicos, sino servidores públicos”. Esta empresa tiene 500 trabajadores.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas