16-10-2024

Algunos de los trabajadores de salud peor pagados de California reciben un aumento, de acuerdo con una ley estatal para incrementar de forma gradual su salario a al menos 25 dólares la hora.


El personal en centros de salud rurales e independientes empezará a ganar un mínimo de 18 dólares la hora, mientras que otros en hospitales con al menos 10.000 empleados a tiempo completo empezarán a ganar al menos 23 dólares la hora esta semana. La ley subirá el salario de los trabajadores durante la próxima década, y algunos alcanzarán la cifra de 25 dólares la hora antes que otros.


La ley indica que unos 350.000 trabajadores tendrán que ganar más desde el miércoles, según el Centro de Empleo de la Universidad de California, campus de Berkeley.


El gobernador demócrata Gavin Newsom firmó la ley el año pasado y se había previsto que los trabajadores recibieran aumentos en junio. Legisladores y el gobernador acordaron este año retrasar su aplicación para cerrar un agujero presupuestario de unos 46.800 millones de dólares.


Carmela Coyle, presidenta y directora general de la Asociación de Hospitales de California, dijo el año pasado que la legislación apoyará a los trabajadores y protegerá el acceso a servicios de salud.


Actualidad Laboral / Con información de AP