13-12-2022

Los empleados de Twitter están publicando valoraciones sobre su propia compañía a través del portal de empleo Blind en las que advierten a posibles candidatos para que se mantengan alejados de "Twitter 2.0".


Los miembros de la plantilla de la red social han publicado 33 críticas anónimas sobre su entidad en lo que va de mes. En ellas, algunos advierten a los demandantes de empleo para que no se incorporen a Twitter, mientras que otros aseguran que la cultura ha cambiado a peor y la describen como "tóxica".


Un usuario del portal de empleo estadounidense recomienda a la gente que "despierte y se mantenga alejada de Twitter 2.0" en su publicación del 3 de diciembre. Varios trabajadores cuentan que la compañía ofrecía una "compensación justa" a los que llevaban tiempo trabajando en ella, pero que "Elon Musk lo arruinó todo" porque el "salario ya no es transparente".


Un portavoz de Blind ha indicado a Business Insider que los usuarios solo pueden publicar una reseña de la empresa para la que trabajan. A los usuarios anónimos se les pide que proporcionen su dirección de correo electrónico corporativa, su cargo y su responsable directo cuando se registran para que el portal de empleo pueda "medir el estatus profesional" de sus usuarios.


Otro usuario que afirma ser responsable de personal señaló el pasado 6 de diciembre que Twitter en su día fue una "empresa increíble" con una "cultura acogedora". Sin embargo, ese mismo trabajador comentó: "No te incorpores si valoras tu bienestar o formar parte de un lugar de trabajo seguro".


Un empleado de la red social calificó a su lugar de trabajo con una estrella sobre 5. En su lista de pros, enumeró: "Para ser honesto, nada. Twitter 1.0 molaba, pero la nueva, si puedes trabajar en otro sitio simplemente huye". En su lista de contras incluyó: "Una cultura despiadada" y "un liderazgo que consiste en hacer la pelota a EM [Elon Musk]".


En otra valoración se describió la organización como "un barco que se hunde con Elon Musk dentro". "Sobrecargados de trabajo, con horarios extremos, inmersos en un constante PIP [plan de mejora del rendimiento] y amenazados de despido, supervisados por ingenieros poco cualificados, sin recibir crédito por nuestro trabajo, sin poder de decisión", detallaba la publicación.


El actual director general de Twitter ofreció un ultimátum al personal de la red social por medio del cual debían acatar su visión de "Twitter 2.0" y "trabajar muchas horas a gran intensidad" o debían marcharse tras haber sobrevivido al recorte de casi la mitad de la plantilla que había tenido lugar un mes antes.


Según el cofundador de Blind, unos 1.400 trabajadores de Twitter se dieron de alta en su portal después de que Musk cogiese las riendas de la entidad el pasado 27 de octubre. Un total de 180 valoraciones han sido publicadas desde que el multimillonario se hizo cargo de la red social.


Twitter no ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.


Actualidad Laboral / Con información de Business Insider