24-11-2014
Trabajadores del Hospital Clínico Universitario realizaron una nueva protesta con la finalidad de llamar la atención sobre este centro de salud, en el que según aseguran les incumplen su normativa laboral y no hay insumos para atender a los pacientes.
Mauro Zambrano, delegado del sindicato de hospitales y clínicas, exhortó a la contraloría general de la república y a la fiscalía para que realicen una “investigación profunda” de los hechos ya que “el Ministerio ha mandado 2 millones de bolívares durante este año, pero la administración del hospital ha pulverizado el dinero y eso no tiene perdón de Dios”.
“Los trabajadores del clínico estamos en pie de lucha para se haga justicia, cómo es posible que con 2 millones de bolívares aquí no haya insumos y nos incumplan la normativa laboral, nosotros lo que queremos es simplemente que se cumpla con los derechos de los pacientes, porque aquí la gente está hacinada, sin insumos, nosotros queremos justicia porque cuando salimos a protestar nos amedrentan y nos agreden”, señaló el trabajador.
Zambrano informó que un grupo de trabajadores hizo un recorrido por el hospital y pudo constatar que hay más de 400 camas que no están en funcionamiento de 1 mil que están en el presupuesto.
Los trabajadores exigieron que se dote de insumos el hospital para que se puede atender a los pacientes “como se merecen”. “Es triste ver que hay personas que permanecen tres, y cuatro días en la emergencia habiendo 400 camas vacías, eso es lo que no entendemos, eso atenta contra el derecho humano, lo hemos venido denunciando en todas las instancias y no vamos a descansar porque lo que queremos es simplemente que destituyan a esta directiva”, sentenció Mauro Zambrano.
Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón