13-04-2015
Un grupo de trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestó a las puertas del Ministerio de Salud, para exigir respuestas sobre los compromisos laborales vencidos y las fallas de insumos para atender a los pacientes del centro de salud. El delegado sindical Mauro Zambrano, explicó que esperan que el titular del Despacho Henry Ventura atienda las demandas que no han sido escuchadas por el sub director Manuel Capdevielle.

“Simplemente dice que no hay presupuesto”, sería la respuesta del galeno ante los planteamientos laborales. “Nos deben la evaluación del primer y segundo semestre (del 2014), deben más de 30 millardos al Seguro Social y cuando los trabajadores van a tramitar su pensión, no pueden”, agregó.

Por su parte, el también dirigente sindical de ese centro de salud, Dennys Guedes, informó que le deben a cada trabajador más de 60 mil bolívares, sin contar los pasivos laborales acumulados desde el año 98. Además aseguró que existe una “deuda gigantesca” con el Seguro Social, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la caja de ahorros.

Actualidad Laboral / ASS


Imagen cortesía @juanjoseojeda