13-01-2016
Escalas de sueldos “congeladas”, retraso en el ajuste de los beneficios contractuales y desmejora en el régimen de pensiones y jubilaciones, denunció el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Árias, este miércoles.

Dijo que los trabajadores del Poder Electoral, alrededor de 5 mil activos y 3 mil jubilados, “viven una verdadera catástrofe, una situación calamitos”, ante la pérdida del poder adquisitivo, que les impide cubrir las necesidades básicas. Según explicó el beneficio del ticket de alimentación “está desfasado” y los aportes por útiles escolares y juguetes, son de mil bolívares.

“A los hogares de la familia ceneista tocó la puerta el hambre, la miseria, la escasez y la indiferencia del patrono que no da respuesta”, expresó. De acuerdo con la denuncia, solicitaron explicación a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y no han recibido respuesta.

En este sentido, instaron a la Asamblea Nacional, que interpele a la funcionaria, para que informe sobre las condiciones de los empleados, obreros, pensionados y jubilados de ese organismo.

Actualidad Laboral / ASS