07-09-2022
Trabajadores de la antigua compañía estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, secundarán mañana jueves y el viernes otra jornada de huelga de 48 horas, como protesta por sus condiciones salariales. Estos empleados ya mantuvieron paros los pasados 26 y 31 de agosto, como parte de una larga disputa que los enfrenta a la compañía. A la que demandan una subida salarial "digna y apropiada", y se oponen al incremento impuesto de apenas el 2%.
El sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU), que representa a este gremio, señala que 115.000 de sus miembros volverán a parar, en rechazo a ese incremento "impuesto" de sus sueldos. Se prevén para estos dos días, piquetes a las afueras de las oficinas de entrega y gestión de Correos de todo el país. Y no se descartan nuevas medidas de fuerza, si esta situación de parálisis no se resuelve.
Según el sindicato, sus miembros afrontan una "dramática" reducción en sus estándares de vida; debido a la escalada de la tasa de la inflación interanual, que se sitúa en el 10,1 %. El secretario general del CWU, Dave Ward, indicó a medios locales que "no puede haber dudas, de que los trabajadores postales están completamente unidos; en su determinación de asegurarse el aumento salarial digno, adecuado que se merecen".
El líder sindical remarcó que, "no es posible seguir viviendo en un país en el que los directivos se embolsan miles de millones en beneficios. Mientras sus empleados se ven forzados a recurrir a bancos de alimentos".
Por su parte, un portavoz de Royal Mail expresó hoy "disculpas, por el impacto que esta acción industrial del CWU tendrá en los clientes". Y aseguró que la empresa está "haciendo todo lo que puede, para minimizar cualquier retraso y mantener conectados a los ciudadanos, negocios y el país".
Las huelgas celebradas por este gremio se han percibido, como las mayores de las acaecidas durante este verano por trabajadores de varios sectores del país: como el ferroviario, los estibadores, ingenieros de Openreach, empleados del centro de llamadas de BT, recogedores de basuras en Escocia y abogados criminalistas.
Actualidad Laboral / Con información de swissinfo.ch