30-09-2024
Luego de que el Gobierno argentino anticipara mediante nuevas notificaciones varios despidos en el empleo público. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes distintas protestas y asambleas simultáneas en todos los organismos públicos. Para rechazar la medida que forma parte de una política adoptada por el presidente Javier Milei, desde su asunción.

En sus primeros siete meses como mandatario, Milei redujo en más de 26.600 la cantidad de empleados públicos. Ahora, tras el anuncio de despidos y cesantías que se cursaron el viernes último y a lo largo del fin de semana; el gremio que agrupa a los trabajadores estatales informó, una serie de medidas que se realizarán desde las 10 AM.

"Estas nuevas cesantías se dan justo cuando el Gobierno pierde apoyo popular. Tenemos que multiplicar las protestas en todo el país, para seguir aumentando el descontento social"; apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, mediante un comunicado difundido en la red social X.

Mediante esta publicación, el sindicalista destacó que ascienden a "casi 65 mil los vínculos laborales que fueron renovados tan solo por tres meses y que vencen", este martes 1 de octubre. En ese sentido, subrayó que todo se da en medio de un contexto difícil, luego de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), informara que el índice de pobreza en el país alcanzó el 52,9%.

Para Aguiar, "la destrucción del empleo en el Estado se profundiza y así se desmantelan políticas públicas vitales. La clase media y los sectores más vulnerables pierden derechos esenciales". Según había manifestado anteriormente, la mayoría de las cesantías ocurrieron en dependencias públicas, y programas de asistencia territorial de las provincias.

.

Actualidad Laboral / Con información de Perfil