20-09-2016
Con una protesta a nivel nacional, los trabajadores del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) exigieron este martes la homologación de la convención colectiva, firmada hace 11 meses. El presidente del Sindicato (Sintrainces), Carmelo Sánchez, informó que este retraso ha impedido que algunas cláusulas socioeconómicas se ajusten, según los lapsos establecidos en el texto contractual.

“Al no haberse homologado hay una cantidad de cláusulas que no se han hecho efectivas. La convención se firmó por 2 años, algunas cláusulas se deben ajustar cada 8 meses, a partir de la homologación”, dijo. Es el caso de las primas por antigüedad, transporte, por hijos, guardería, entre otras bonificaciones que permiten mejorar el ingreso mensual del trabajador.

Esta manifestación se realizó en las 25 seccionales que tiene el Inces en el país. Y, agregó el dirigente sindical que, en caso de no obtener respuestas positivas, no descartan una toma de las diferentes sedes del Ministerio del Trabajo en el interior de Venezuela.

Los representantes de Sintrainces fueron atendidos por la Inspectora Nacional del Trabajo del sector público, Fabiola Zavala, quien les habría asegurado que el texto será remitido el próximo lunes a la consideración del Consejo de Ministros, para su posterior homologación.

Actualidad Laboral