01-09-2022
Miles de trabajadores del sector ferroviario en el Reino Unido, prevén ir de nuevo a huelga el 15 y el 26 de septiembre; para exigir mejoras salariales ante el incremento del coste de la vida. Anunciaron este miércoles sindicatos del sector. Conductores de tren de 12 compañías prevén detener su actividad durante 24 horas el 15 de septiembre, indicó el sindicato Aslef. Mientras que la Asociación de Empleados de Transporte Asalariados (TSSA, en inglés) señaló que sus afiliados, pertenecientes a nueve firmas ferroviarias y del operador de vías Network Rail, harán huelga el 26 de septiembre.

Los paros de este mes se suman a la serie de huelgas, que han paralizado el transporte ferroviario del país en diversas ocasiones este verano. "Lamentamos que, una vez más, los pasajeros van a sufrir inconvenientes"; afirmó ante los medios el secretario general de Aslef, Mick Whelan. "Nosotros no queremos ir a la huelga. Dejar de lado nuestro trabajo, si bien es un derecho humano fundamental, es siempre el último recurso para un sindicato", agregó.

Con la inflación disparada por encima del 10% en el Reino Unido; Whelan lamentó que las empresas quieren que los empleados "trabajen tan duro como el año pasado, pero por un 10% menos (...). Y esto se lo hacen a los conductores de tren, que mantienen al Reino Unido en movimiento, (que transportan) a trabajadores esenciales y mercancías a lo largo del país", declaró el líder sindical.

Además de los reiterados paros de trenes, este verano han ido a la huelga en el Reino Unido trabajadores de la antigua empresa estatal de correos Royal Mail y la teleco BT, entre otras.

Actualidad Laboral / Con información de swissinfo.ch