02-12-2014
“Cada 4 meses cambian la gerencia, no se le ha dado continuidad y los problemas de los trabajadores del parque aumentan”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Bolivarianos del Teleférico de Caracas, José Gregorio Torrealba, al denunciar el incumplimiento de los compromisos contractuales. Según sus cálculos, la deuda se encuentra entre 25 mil y 30 mil millones de bolívares, por diferentes conceptos.

Uno de los aspectos contemplados en el contrato colectivo y que, dijo, no se cumple está relacionado con el incremento salarial de 12%. “Cuando hacen un aumento presidencial al sueldo mínimo, este absorbe el 12% y siempre lo estamos perdiendo. Los trabajadores del parque nunca vemos los aumentos por contratos colectivos o de otra índole”.

El dirigente sindical informó que en 2012 entregó un informe escrito a la Vicepresidencia de la República, sobre las condiciones de las instalaciones y participaron en mesas de trabajo, durante 5 meses, sin lograr avance alguno. En el parque del teleférico de Caracas trabajan 507 personas.

Sin embargo, un grupo que se identificó como integrante del Consejo de Trabajadores, interrumpió la rueda de prensa de los dirigentes sindicales, advirtiendo que no se sienten representados por ese sindicato. Así mismo señalaron que se encuentran realizando unas mesas de trabajo con las autoridades “y si sale esto (la información de la rueda de prensa) nos la van a echar para atrás”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas