09-08-2016
Un grupo de trabajadores despedidos de la estatal Petrocasa anunciaron que denunciarán ante el Ministerio Público, la violación a sus derechos laborales. La vocera de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Ana Yánez, advirtió que la empresa no ha cumplido con la orden de reenganche y pago de salarios caídos a estos 49 personas, que fueron desincorporados hace 4 años.

“Conforme se sanciona a patronos privados que son llevados a prisión, se aplique de igual manera todo el peso de la ley con los patronos de empresas públicas. La ley no puede ser discrecional y que aplique para unos sí y otros no”, dijo la dirigente sindical. Y agregó que los representantes de la empresa del Estado no atiende ni recibe a los fiscales cuando van a hacer el ejecución del procedimiento de reenganche.

Por otra parte, Yanez denunció el desacato de otra institución del Estado, “en el caso de la compañera Norma Torres, trabajadora del sector eléctrico, que una vez más le ha sido suspendido su salario por ejercer y defender los derechos de los trabajadores. Igualmente seguiremos a través de los tribunales demandando para que se hagan valer los derechos de la clase trabajadora”.

Actualidad Laboral