10-06-2016
El grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes se encuentran en huelga de hambre a las puertas de la empresa del Estado, en Caracas, informó este viernes que continuarán en la protesta hasta lograr la firma del contrato colectivo del sector y la liberación de los compañeros que fueron detenidos en el estado Zulia por denunciar irregularidades. Así mismo señalaron que esta acción también es para rechazar la prohibición de reuniones y asambleas en las instalaciones de la empresa.

“El 26 de febrero se le entregó al presidente las claúsulas económicas que incluyen el aumento de salario, el auxilio familiar, HCM, ticket de alimentación, jubilación, entre otros", advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Distrito Capital, estado Miranda y Vargas, Reynaldo Díaz. Y agregó “los trabajadores estamos empeñando lo poco que tenemos, usando las utilidades y vacaciones para pagar medicinas o poder medio comer”.

El dirigente sindical hizo un llamado directo al Presidente Nicolás Maduro para que responda por las exigencias y lo responsabilizó, junto a las autoridades de Corpoelec y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por la vida y la salud de quienes se encuentran en huelga de hambre. “Sabemos que el Presidente y el Ministro están informados de la huelga de hambre. Sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta de ellos”, agregó.

Junto a Díaz, también se encuentran los representantes sindicales Norma Torres y Luis Canelones del estado Carabobo, Cesar Hortelano del estado Aragua, Domingo González del estado Vargas; al igual que trabajadores en los estados Aragua y Carabobo.

Actualidad Laboral / ASS