19-06-2014
Los trabajadores del sector automotriz advierten que "la crisis económica arropó a todo el sector". En una carta abierta, dirigida al presidente Nicolás Maduro, expresan que la mayoría de las ensambladoras del país están produciendo a 20 % de su capacidad total, algunas con proyecciones diarias de 10 vehículos, siendo plantas diseñadas para terminar entre 250 y 300 unidades al día.

Resaltan que el sector de autopartes también está afectado y ya reporta "descensos significativos en sus niveles de producción". Aseguran que se sienten amenazados frente a esta realidad acarreada por la "nula o poca liquidación de divisas", según la razón que argumentan las empresas.

"Muchas empresas tienen líneas de producción totalmente paralizadas, sin esperanzas de una reactivación inmediata", expresan en la misiva.

Piden un acercamiento con el mandatario nacional, pues aseguran que en un año han hecho varios intentos por plantearle la situación, a él o a su equipo de trabajo, y "no hemos podido llegarle".

Actualidad Laboral / SZ