19-07-2017
Este miércoles, trabajadores mirandinos protestaron en la Vicepresidencia de la República para exigir la transferencia de recursos desde el Gobierno nacional. En el hecho, tres personas resultaron agredidas físicamente, luego que un grupo de grupos civiles armados atacara la manifestación ante la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El grupo de manifestantes fue desplazado por dicho organismo de seguridad del Estado a la Plaza Bolívar de Caracas, adyacente a la sede de la Vicepresidencia. “Ustedes nos quieren llevar allá para que nos agredan los colectivos”, les decían los presentes a los efectivos castrenses. La protesta se ubicó frente a la Iglesia Altagracia, donde 30 minutos después se presentó un “colectivo” advirtiéndoles que tenían 10 minutos para retirarse.

El secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, aseguró que la concentración fue atacada por un grupo de “paramilitares” que se encontraba cerca del sitio, a quienes responsabilizó del lanzamiento de dos morteros, aunado a una serie de ataques que le propinaron al personal del Ejecutivo regional. En el suceso, tres trabajadores mirandinos fueron agredidos, dos afectados por los artefactos explosivos y una por golpes en la cara.

“Nuestros trabajadores estaban bien custodiados por la Guardia Nacional y habían paramilitares o colectivos que amedrentaban a la fuerza laboral de Miranda. Esto es un hecho inédito, que autoridades del orden público no impidieran las agresiones. Estamos pidiendo un derecho, no una dádiva, ni una limosna”, denunció Fernández, quien antes de tales hechos, sostuvo una reunión con el director general de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia de la República.

“Conversamos la preocupación del Ejecutivo en virtud que no han depositado el Situado Constitucional correspondiente a la próxima quincena del 25 de julio. Además de la transferencia de los dos últimos créditos adicionales. El director nos informó que en las próximos horas nos contactarían para el proceso del envío de recursos”, informó.

El Secretario general de gobierno dijo que de no recibir una respuesta efectiva, volverán a protestar en la Vicepresidencia. Asimismo, apuntó que tras los incrementos salariales y del bono de alimentación, la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Miranda, asciende a 76 mil millones de bolívares. “Los últimos créditos aprobados, que no han ingresado a nuestras arcas, corresponden a 15 mil 700 millones de bolívares”.

Actualidad Laboral / Nota de prensa