16-01-2015
Un cuerpo colegiado de varias alcaldías y gobernaciones del país y representantes de la Coalición de Sindicatos Estatales y Municipales sostuvieron una reunión en la que plantearon una propuesta paralela al contrato marco para entregarla al Ministerio del Trabajo.
Carlos Salazar integrante de la coalición sindical, señaló que los trabajadores de alcaldías y gobernaciones “quedamos fuera del contrato marco” de la administración pública, por lo que están elaborando una normativa que sea para sus agremiados.
El representante sindical asegura que “el empleado público municipal y estatal ha sido golpeado desde 2008 hasta ahora sin ningún tipo de aumento en las escalas salariales. Desde ese año han aumentado los sueldos de los trabajadores del sector público nacional, nosotros nos sentimos discriminados”.
Sin embargo, mientras se realiza la discusión de ese contrato paralelo, Salazar señaló que le propondrán a las asociaciones de alcaldes tanto de oposición como del gobierno, así como a los gobernadores del país que, sin necesidad de tener el convenio colectivo macro, se actualicen los tabuladores de gobernaciones y alcaldías con el nacional y se incremente la cestaticket “como debe ser, porque nuestras escalas salariales son horizontales”.
Salazar aprovechó la ocasión para hacer un llamado al gobierno nacional para que se reúna urgentemente con los sectores productivos, con los sectores laborales a fin de que se sustituyan las importaciones por producción nacional.
También anunció que pronto harán una toma de la Alcaldía del municipio Sucre, puesto que la cámara municipal y la contraloría de esa localidad “está botando a los trabajadores”.