16-11-2016
Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), condenó de manera categórica la suspensión de las elecciones por tercera vez, al considerar que "se han convertido en un verdadero desorden".

"Las elecciones petroleras estaban pautadas la primera vez para el 30 de agosto, de manera irresponsable, de forma indefinida. Hicimos un llamado a la Presidenta del CNE, porque no es posible que estás elecciones estén en un limbo electoral, para que haga un pronunciamiento serio y responsable", expresó.

Girot insistió que se deje fijar la fecha para los comicios deben a la brevedad posible, porque "necesitamos rescatar nuestra federación, la situación de los trabajadores es dramática".

Asimismo, señaló que es necesario que se discuta el contrato colectivo, al denunciar que están cobrando 5600 bolívares a la semana, por lo tanto rechazan el aumento de Bs. 11.000, y se declaran en rebeldía laboral.

Por su parte, informó que comenzaron la recolección de 20 mil firmas en los estados petroleros, para hacerlas llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en los primeros días de diciembre.

También, exigen la destitución de la comisión electoral al considerarla "fraudulenta".

Actualidad Laboral / Con información de Globovisión