17-09-2014
Con grandes expectativas los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) reciben el nombramiento del nuevo presidente del organismo, Wuikelman Ángel Paredes, quien sustituye a Luís Berrizbeitia. El máximo representante del Sindicato, Carlos Patiño, explicó que hasta el momento sólo tiene referencias sobre sus opiniones sobre el rumbo que debe llevar el modelo educativo.

“Ojalá él tenga apertura y disposición de escuchar a los trabajadores de la institución que tenemos, desde hace rato, denunciando en nuestra campaña ‘salvemos al inces’. Queremos conversar con él porque existen cláusulas incumplidas (del contrato colectivo)”.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces (Sintrainces) recordó que el pasado mes de febrero fue presentado el proyecto de convención colectivo ante el Ministerio del Trabajo, y hasta la fecha no ha recibido respuestas. Así mismo reiteró que “el presidente saliente dejó una serie de situaciones incumplidas y el rumbo de la institución se vio afectado, por la mala gestión”.

En varias oportunidades han denunciado el deterioro de las instalaciones del instituto, y el uso para actividades distintas a la formación de los trabajadores; además del incumplimiento en algunos beneficios laborales, como la dotación oportuna de uniformes.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Noticia relacionada:
- El Inces tiene nuevo Presidente