04-03-2016
“La fuerza de trabajo del trabajador la está convirtiendo en pagos del Impuesto sobre la Renta”, dijo el dirigente sindical del estado Lara, Orlando Chirinos, durante una manifestación a las puertas del Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat) en Barquisimeto. De esa manera representantes sindicales de esa entidad expresaron su descontento con la reforma de la Ley y el ajuste de 18% de la Unidad Tributaria (U.T.).

“Hasta el trabajador que gana salario mínimo, declara y se convierte también en contribuyente del impuesto. Hay veces que tiene que pedir de sus prestaciones sociales para poder cancelarlo”, señaló. El dirigente sindical explicó que con el articulo 31 de la reforma de la Ley de ISLR, de 2014, establece que los conceptos accidentales que gana el trabajador como bonos nocturnos, vacaciones y horas extras, se incluyen en el cálculo para el pago del tributo.

“Exigimos a la Asamblea Nacional que haga la modificación del artículo 31 de la Ley del ISLR, al TSJ que haga valer la sentencia 301 de 2007 y al Ejecutivo Nacional que se convierta en un aliado de la clase obrera.”, aseveró.

Actualidad Laboral / ASS

Imagen cortesía Únete