04-10-2016
Siete directivos del sindicato de los puertos de Cumaná, Carúpano y Güiria, del estado Sucre, iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades que atiendan la crisis del sector pesquero. El vocero de la Federación de Trabajadores URT, Jorge Cedeño, informó que “los puertos están quebrados” y amenazan con dejar en la calle a 236 trabajadores directos y más de mil indirectos.

“La política gubernamental se ha hecho sorda ante los reclamos” advirtió Cedeño, quien informó que llevan 5 años alertando a las autoridades sobre el deterioro de las instalaciones. De acuerdo con la información que maneja “los puertos del estado Sucre cuentan en sus finanzas con 74 mil bolívares que no alcanza ni para darle un pan canilla a los trabajadores”.

Según dijo, en lo que va de año, han recibido solo 27 barcos “los patios están completamente vacíos”. Se trata de una empresa adscrita a la Gobernación de la entidad, “no tenemos maquinaria para hacer las operaciones portuarias, aquí no se ha hecho nada”, explicó el dirigente sindical, quien apoyaría la posibilidad de la incorporación a la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en caso de que eso signifique su reactivación.

Esta huelga de hambre comenzó este lunes, y asegura que se mantendrá hasta ser escuchados por las autoridades nacionales.

Actualidad Laboral