15-06-2016
“Primera contratación colectiva socialista donde se protege a 2.500.000 trabajadores”, dijo el Presidente Nicolás Maduro, el 20 de noviembre de 2015, cuando firmó, junto a los trabajadores, el contrato marco del sector público. Casi siete meses más tarde, los empleados y obreros dependientes del Estado no han recibido los beneficios de ese texto, porque no ha sido “homologada” (aprobada) por la Inspectoría del Trabajo.

Una vez más el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, hizo un llamado al Ejecutivo para que se terminen de cumplir los pasos administrativos. “Esa convención, que está firmada, y está acumulando un pasivo, porque a partir del 1ero de enero del año 2016, tendría que ejecutar el cumplimiento de esos convenios y reivindicaciones”, advirtió el dirigente sindical.

Según dijo este tema fue planteado esta semana al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y que tendrían respuestas en los próximos días.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Imagen archivo