Encuestados en medio de la pandemia, los empleados sin lugar fijo de trabajo (como enfermeras, profesores, vendedores, trabajadores de la construcción, conductores de camiones, etc.) declararon que no cambiarían a un trabajo de escritorio si tuvieran la oportunidad. En un informe publicado por la plataforma de aprendizaje móvil TalentCards, el 64% afirmó que no renunciaría a sus trabajos de primera línea a cambio de un trabajo de escritorio, incluso si recibieran el mismo salario y beneficios.


El informe reveló que la mayoría de los encuestados han recibido capacitación relacionada con COVID-19. Los empleadores de atención médica y minoristas han ofrecido el mayor entrenamiento relacionado con COVID-19, con 82% y 76% de los empleados, respectivamente, que informaron haberla recibido. Mientras que, sorprendentemente, la educación aterrizó en la parte inferior, con solo uno de cada dos empleados en el sector (52%) reportando haber recibido capacitación relacionada con COVID-19.


Los empleados sin escritorio informan que la capacitación en general los hace sentir más conectados y seguros en sus trabajos. El 63% de los trabajadores de primera línea dijeron que el acceso a capacitación adicional los ayudaría a sentirse más conectados con los valores y la misión de sus organizaciones. Más de la mitad (56%) cree que una formación adicional mejoraría sus posibilidades de sobrevivir en un mercado laboral que cambia continuamente a causa de los avances tecnológicos.


“La realidad es que la mayoría del software de capacitación se ha desarrollado para adaptarse solo a una parte de la fuerza laboral global, es decir, las personas que hacen su trabajo detrás de un escritorio, y no las que no lo hacen”, comenta Thanos Papangelis, CEO y Fundador de TalentCards, y añade: "Nuestros hallazgos muestran que, si las empresas tienen la intención de aumentar la efectividad de sus iniciativas de capacitación para apoyar e involucrar a sus trabajadores sin escritorio, la capacitación móvil debe convertirse en una práctica estándar, y no en la excepción".


Además, el informe TalentCards confirma la curva de olvido, ya que uno de cada tres trabajadores sin escritorio afirma haber olvidado la mayor parte de la formación impartida por sus empleadores 30 días después de completarla.


La encuesta también exploró cómo se sienten los trabajadores sin escritorio con respecto a la frecuencia de la capacitación, y el 80% informó que prefieren sesiones de capacitación cortas con regularidad a eventos de capacitación largos y únicos.


Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento