01-09-2015
La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) hizo una toma pacífica del Ministerio de Planificación, este martes, para exigir el reinicio de la discusión del contrato marco de la administración pública. Ésta forma parte de una serie de actividades que tiene previsto realizar esta representación sindical en las dependencias del Estado.

Según han dicho los dirigentes sindicales, la negociación contractual se paralizó en noviembre del año pasado, cuando se iniciaría el análisis de las propuestas económicas. De esta manera, los trabajadores se quedaron esperando los 3 escenarios que presentaría el Ejecutivo, tomando en cuenta la caída del precio del petróleo.

Ahora, Fentrasep ha planteado un aumento de la alícuota para el cálculo del ticket de alimentación, que llegue a 100% de la Unidad Tributaria. Otra de las demandas planteadas en esta protesta ante el Despacho de Planificación, es la revisión de las condiciones de los trabajadores contratados en la administración.

Actualidad Laboral / ASS