14-04-2015
Los trabajadores de la empresa Diske Internacional, ubicada en Guacara, estado Carabobo, habrían ocupado las instalaciones de la compañía para solicitar su expropiación. Según una nota de prensa de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), esta acción fue ejecutada para rechazar la suspensión temporal de actividades, que habría sido autorizada por la Inspectoría del Trabajo, de la región.

El operador integral, Javier Niño, informó que se estarían apoyando en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) y "en el discurso del Presidente Nicolás Maduro", quien, como se recordará, llamó este lunes a radicalizar las acciones contra el sector privado.

Esta empresa se dedica a producir discos compactos y DVD y, según la información que maneja el operador, habría recibido 18 millones de dólares y ahora estaría alegando que no tienen materia prima. Es por ello que decidieron ocupar las instalaciones y tomar la maquinaria "como garantía de resguardo" de sus prestaciones sociales.

"Pedimos también la intervención del Estado en esta empresa para que los obreros obtengamos el control total y ponerla a producir de nuevo", dijo.

Actualidad Laboral / ASS