01-05-2018
En la concentración que realizan los trabajadores venezolanos en la Av. Francisco de Miranda, el dirigente política y sindical, Andrés Velásquez, señaló que los trabajadores deben levantar las banderas democráticas y luchar contra la dictadura que está instaurada en el país.
En referencia al aumento de salario anunciado el día de ayer por el presidente Maduro, Velásquez dijo que Cada vez que se anuncia un aumento sin atacar la hiperinflación eso significa sal y agua para los trabajadores.
En esta concentración están representados todos los sectores del país a través de sindicatos independientes. Por el sector salud, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), afirmó que luchan por “un salario digno, un salario que permita que los trabajadores del sector salud, que los trabajadores venezolanos vivan con dignidad”.
Hoy yo no puedo decirle a los trabajadores venezolanos que los felicito, porque nosotros como trabajadores no tenemos nada que celebrar, hay miseria, hay hambre, de parte de los trabajadores, hay desánimo”, afirmó el dirigente de los trabajadores de la salud.
También el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, solicitó la apertura del canal humanitario en el país, ante la grave situación que viven los pacientes venezolanos en cuanto al acceso a los medicamentos y otros graves problemas que enfrenta el sector.
Actualidad Laboral / NCT