14-05-2014
Las razones son diferentes según el tipo de empleo. Hay trabajadores que cuando comienzan su jornada se estresan y eso los hace comer más, otros por ejemplo pasan la jornada laboral sentados frente a un computador o atendiendo al público, esa falta de movilidad también hace que engorden.

Los trabajos que más pueden ayudar a aumentar el peso son: agente de viajes, abogado o juez, trabajador social, profesor o artista. No son oficios parecidos, por tanto las razones por las que estas personas engordan en sus respectivos trabajos son diferentes.

Por ejemplo, un abogado o un juez tiene la responsabilidad de la justicia, por ello puede que al sufrir estrés ingiera más alimentos. En cambio el agente de viajes seguramente pase mucho tiempo sentado atendiendo a gente y no se mueva demasiado.

Los profesores o los trabajadores sociales seguramente tengan mayor movilidad, pero al pasar muchas horas atendiendo gente o enseñando, tengan el hábito de comer fuera de casa.

Para remediar esto, siga algunos consejos para mantener un tipo de vida más saludable y dinámica:

1. Intente caminar un poco antes de ir a trabajar. Utilice las escaleras  y no el ascensor. Piense en las diferentes formas en las que puede hacer algo de ejercicio en su vida diaria.

2. Lleve comida preparada de casa. Así sabrá que ingredientes han empleado y cuánta grasa está comiendo. Además ahorrará dinero.

3. Cuidado con comer entre horas. Es verdad que trabajar abre mucho el apetito, pero cuando quiera picar algo, intente que sea sano. Una pieza de fruta o un pequeño bocadillo traido de casa es lo ideal.

4. Olvídese de los refrescos con cafeína o energéticos. Además de mantenerlo despierto, esas bebidas incluyen altos contenidos de azúcar. Lo mejor es no tomarlas, pero si alguna vez bebe alguna, pídala ligera.