Si estás buscando trabajos que puedes hacer sin salir de casa, tienes un amplio espectro de opciones a tu disposición para escoger. Para una gran mayoría precisarás tener conocimientos informáticos, manejo de las redes sociales o nociones sobre redacción online y gestores de contenidos.
Estos son diversos trabajos que puedes hacer desde casa:
Escribir contenido online para otros: No hay proyecto que se precie que no apueste por una buena estrategia de marketing de contenido, por lo que si tienes dotes o experiencia para la escritura digital podrás ofrecer tus servicios y redactar artículos online, preparar reportajes y entrevistas o curar contenidos, explota el filón que ofrece esta modalidad de empleo. Existen numerosas plataformas donde podrás encontrar empleo, desde Freelancer -que ahora abarca la castellana Nubelo- a Twago o Infojobs Freelance. También puedes apostar por la escritura de ebooks, un formato más extenso y especializado que demandan muchas empresas, incluyendo ejemplos ilustrados y consejos prácticos sobre un producto, profesión, programa o tendencia en torno a una audiencia específica.
Edición y traducción de textos online: El universo digital también demanda profesionales para la edición y mejora de artículos o la traducción de textos, guiones, reportajes o cualquier tipo de contenido online a uno o varios idiomas. Al igual que con la opción anterior, podrás buscar este tipo de trabajo freelance en numerosas plataformas como Byvox, Textmaster, Freelancer o Gengo.
Probar y jugar a videojuegos: Si eres lo suficientemente bueno e interesante, plataformas como Twitch y Youtube Gaming ofrecen a los jugadores la oportunidad de transmitir en vivo sus experiencias de videojuegos y que miles de suscriptores se registren para ver esos vídeos en streaming. Logrando construir una sólida marca personal y tener una audiencia que te respalde, podrás obtener ingresos en función de tus contribuciones, monetizando tu actividad mediante los ingresos por publicidad, Patreon o contenidos de pago. Los jugadores Brittney Brombacher y Greg Miller son excelentes ejemplos de personas que han construido una marca en la industria de los videojuegos y los monetizan a través de estos métodos.
Crear y monetizar tu propio blog: Una de las mejores formas de crear y mantener un flujo de ingresos es crear y administrar tu propio blog de nicho especializado. Existen de toda clase de temáticas, desde moda a literatura, viajes y turismo, mascotas, tecnología, marketing y SEO o fotografía, entre otras muchas opciones. Deberás ser tenaz, tener un plan específico de contenidos, escribir textos originales y referenciados con fuentes expertas y conseguir conectar con tu audiencia. Tus ingresos pueden proceder del uso de enlaces de afiliados, la inserción de banners o una cuenta en Google Adwords, además de vender contenido de pago, cursos online relacionados con tu especialidad o contar con patrocinadores.
Crítica y revisión de productos: Si te gusta compartir tus opiniones, y eres capaz de hacerlo de manera articulada y completa, aportando información útil y valiosa para tu público potencial, la crítica y revisión de productos constituye una forma viable de trabajar desde casa. El cielo es el límite aquí: si te gustan los medios y la cultura pop, puedes revisar películas y álbumes de música. Si te gustan los juegos de mesa y los videojuegos, puedes revisar las novedades de esta industria.
Community manager: Iniciar sesión en las redes sociales, publicar contenido, responder dudas, atender a los clientes y estar al tanto de las novedades más importantes del sector no requiere ningún tipo de presencia física. Si tienes nociones de Social Media y experiencia en el sector, el puesto de Community Manager es un empleo en boga que cualquier marca que se precie necesita para prosperar en el competitivo entorno digital. En páginas web como Infojobs es habitual encontrar ofertas de esta clase, para las que deberás reunir una serie de habilidades. Deberás tener habilidades gráficas, buen dominio del lenguaje. conocimiento de las herramientas de analítica web y monitorización, don de gente para la atención digital al cliente y seguimiento de la competencia, entre muchas otras.
Diseñador gráfico: Si tienes habilidades de diseño, puedes producir gráficos para que los individuos y las empresas los utilicen en publicidad, en sitios web o para otros fines -culturales, para organizaciones sin ánimo de lucro o didácticas, entre otras-. Para ello deberás saber manejar los diferentes programas digitales de diseño gráfico -como los pertenecientes a la suite de Adobe-, contar con un atractivo portafolio o cumplir los plazos de entrega con tus clientes freelance para captarlos a largo plazo y obtener retroalimentación y recomendaciones positiva.s.
Youtuber: De la misma manera que puedes comenzar un blog y ganar dinero con él, puedes crear tu propio canal en YouTube y ganar dinero emitiendo contenidos que interesen a tu audiencia potencial y obteniendo ingresos gracias a la publicidad. La clave es encontrar un nicho que no esté demasiado saturado e informar o entretener a un público objetivo específico con vídeos que tengan buena calidad de imagen y audio, un cuidado diseño y una personalidad gráfica diferenciada. Trabajar duro, investigar en profundidad, cuidar tus redes sociales o responder a tu audiencia son algunos puntos fundamentales para triunfar como youtuber.
Asistente virtual: Se trata de una de las oportunidades más solicitadas para los empleados que trabajan desde casa. Dependiendo de para quién trabajes, podrías tener responsabilidades como asistente virtual que incluye reservar alojamiento en un hotel, organizar o tomar notas, mantener horarios, compilar documentos (digitales) o incluso leer e investigar en nombre de su empleador. Estas oportunidades están disponibles en varios nichos diferentes, así que deberás rastrearlas en bolsas de trabajo y establecer contactos para encontrar ofertas prometedoras.
Actualidad Laboral / Con información de TicBeat