14-05-2018
El tránsito de trenes en Francia se vio ampliamente trastornado este lunes debido a que los trabajadores se preparan para una votación para irse a huelga contra el plan del gobierno para reformar a la compañía ferroviaria nacional, SNCF.

Los trabajadores ferroviarios reanudaron las protestas, que se prevé duren hasta junio, contra los cambios propuestos en la SNCF.

Los cuatros sindicatos principales de la compañía convocaron a un día “sin trenes” el lunes y organizaron una discusión interna y una votación entre el personal para esta semana sobre el plan del gobierno.

francia1

La administración de la SNCF dijo que dos de los tres trenes de alta velocidad regionales suspendieron sus labores el lunes. Los trenes suburbanos en París también se vieron afectados.

El plan del gobierno, dirigido a preparar a la compañía para una competencia abierta, revocaría el derecho de los conductores de tren de retener los puestos y otros beneficios de por vida. Los cambios aplicarían a los empleados contratados a partir de 2020.

Actualidad Laboral / Con información de AP