Investigaciones que se remontan a décadas atrás han encontrado que la inteligencia emocional es el mayor predictor del éxito en el lugar de trabajo pues puede ayudar a controlar el estrés y frenar el agotamiento.
Según Kandi Wiens, directora del programa de Maestría en Educación Médica de la Universidad de Pensilvania, sugiere prestar mucha atención a cómo lidia con el estrés para medir su inteligencia emocional en el trabajo.
Cultivar respuestas más saludables al estrés puede prevenir el agotamiento, que se deriva del estrés crónico y no controlado.
Las personas emocionalmente inteligentes se basan en tres estrategias para manejar el estrés en el trabajo:
La inteligencia emocional puede ser un don natural para algunos, pero se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar con la práctica constante.
Según Wiens, todo comienza con la comprensión de lo que desencadena el estrés en el trabajo. Wiens ofrece indicaciones para ayudarle a identificar estos desencadenantes.
Cuando está estresado y abrumado, sus emociones pueden ganar ventaja, lo que lleva a actuar de maneras que no son productivas o incluso son "francamente dañinas, lo que termina estresándote a ti, y a tus compañeros de trabajo, aún más", dice Wiens a CNBC Make It.
Comprender los desencadenantes puede ayudar a ser más consciente en situaciones laborales estresantes y a autorregular las emociones antes de que se salgan de control, añade.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN