¿Alguna vez te has sentado en una reunión y te has preguntado por qué parece que solo dos o tres personas dominan toda la conversación?
Estos colegas más ruidosos suelen hablar primero, comparten su granito de arena y ocupan la mayor parte del tiempo de la reunión. Antes de que te des cuenta, la reunión ha terminado y nunca dijiste nada.
No se trata de ser asertivo, dominante o agresivo en su comunicación si ese no es su estilo. Se trata de ser intencional e inteligente para que cuando intervenga, la gente le escuche.
Aquí hay tres frases que las personas más exitosas usan todos los días para ayudarlos a hacerse notar y salir adelante.
'Escucho lo que dices'. Los comunicadores brillantes saben que para que la gente los escuche a ellos y a sus ideas, primero tienen que hacer que otras personas se sientan escuchadas.
Si está en una reunión y quiere participar, en lugar de simplemente decir rápidamente lo que tiene en mente, potencialmente interrumpiendo a las personas, escuche atentamente y espere a que terminen de hablar. Luego, comience sus comentarios con: "Escucho lo que estás diciendo".
'Gracias por... ’. Cuando alguien le ayuda en el trabajo, le apoya para un proyecto, puede expresar su gratitud diciendo: "Gracias". Pero los comunicadores inteligentes saben que no se trata solo de decir esas dos palabras; Se trata de decir por qué estás agradecido y por qué.
Ser específico puede magnificar su aprecio, hacer que nuestra gratitud se sienta más auténtica y levantar a la otra persona. Deja una impresión positiva y puede hacer que se sientan más inclinados a repetir esa acción útil.
'Esto es lo nuevo'. Una de las cosas más importantes que puedes hacer en el trabajo es pedir lo que quiere. Otra es empujar estratégicamente para asegurarse de obtener una respuesta, reporta CNBC.
En lugar de simplemente decir "Hola, estoy haciendo un seguimiento", lo que puede parecer agresivo e ineficaz, comience su seguimiento con una nueva información.
Esta estrategia puede eliminar parte de la incomodidad que pueda sentir, hacer que su pregunta parezca oportuna y fresca, y hacer avanzar la conversación. Obtener las respuestas que estás buscando puede ayudarte a lograr más, y hacerlo más fácilmente.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN