Durante los últimos 17 años, Jaclyn Sienna India ha planeado vacaciones para los grandes ejecutivos de Wall Street, de la tecnología y los magnates de Hollywood de Estados Unidos con altos estándares y recursos infinitos.
Es la fundadora de Sienna Charles, una agencia de viajes solo para miembros que atiende a clientes adinerados que realizan viajes de un US$1 millón por todo el mundo.
A pesar de sus apretadas agendas, India dice que incluso los directores ejecutivos más poderosos con responsabilidades de alta presión aprovechan algunos hábitos para maximizar su tiempo fuera del cargo.
Estas son sus tres estrategias para desconectarse realmente durante las vacaciones, y los trabajadores de todos los niveles de una empresa pueden usarlas.
Delegan
Los ejecutivos llegan a la cima de la escalera corporativa en parte debido a su capacidad para contratar colegas superestrellas y confiarles trabajos importantes.
Esta capacidad clave para delegar también les ayuda cuando están fuera del cargo, dice India a CNBC Make It. Los empleados de cualquier nivel de experiencia pueden beneficiarse de aprender a delegar.
Mientras te preparas para tus vacaciones, conversa con tu gerente sobre lo que debes completar antes de salir, lo que se puede delegar a otros colegas mientras estás fuera y lo que puede esperar hasta que regreses.
Reconocen los beneficios de desconectarse del trabajo y las redes sociales
Muchos trabajadores se sienten presionados para mantenerse conectados durante las vacaciones, o no solicitan días libres en absoluto, porque les preocupa su seguridad laboral o que serán vistos como un holgazán.
La mayoría de los estadounidenses dicen que trabajan mientras están en el tiempo libre, y aproximadamente 3 de cada 10 dicen que se sienten culpables por no hacerlo mientras están fuera de la oficina.
Pero tomar descansos del trabajo puede tener grandes beneficios para la salud física y mental, y es crucial para impulsar la creatividad y la productividad cuando regrese al lugar de trabajo.
Los principales jefes dentro de la clientela de la India "realmente entienden que necesitan apagar su cerebro y lo valoran", dice.
India también alienta a los viajeros a desconectarse de sus teléfonos y redes sociales.
Cuando se trata de publicar tus vacaciones en Instagram, dice, "muchas personas toman fotos para otras personas, pero no capturan el lugar por sí mismas. Necesitan dejar su teléfono, y necesitan realmente asimilar dónde están y realmente disfrutarlo y estar presentes".
"Si no estás presente", añade, "y te pasas todo el viaje haciendo fotos de Instagram para otras personas, cuando vuelvas a casa, necesitas otras vacaciones porque realmente no sentías que estabas presente".
Se apegan a sus rutinas saludables
Por último, India dice que puede ser útil mantener los hábitos saludables típicos. Piensa: "¿Cómo te llevas las cosas que te hacen exitoso [y son] una parte diaria de tu vida" contigo mientras viajas?
Prioriza dormir lo suficiente cada noche, mantenerte activo, comer bien y no darte demasiados caprichos en las vacaciones, dice: "Lleva tu rutina contigo".
Habla desde la experiencia de alguien que viaja hasta 300 días al año. "Cuando voy a esos hoteles, como la gente sabe que trabajo en hostelería, quieren darme un pastel y champán en mi habitación", dice India. "Bueno, no como esas cosas en mi vida diaria normal, ¿verdad?"
En cambio, "necesito dormir bien. Necesito comer bien y necesito descansar".
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN