La entrenadora de desempeño en el lugar de trabajo, Henna Pryor, a menudo trabaja con clientes a mitad de carrera que son organizados, eficientes y orientados a los detalles, pero que parece que no pueden ser promovidos.
Muchos de ellos se ven frenados por una cosa, dice Pryor: el miedo a sentirse incómodos. Pero evitar la incertidumbre tiene consecuencias: si no toma "microriesgos" (pequeñas oportunidades para que su trabajo se destaque), le resultará más difícil tomar "macroriesgos", como presentar nuevas ideas o decirle al jefe que quiere un aumento, dice Pryor.
Estos son tres de sus principales microriesgos que puede tomar para generar más credibilidad, confianza e influencia en la oficina.
Pedir ayuda: Cuanto más tiempo trabaje en algún lugar, más puede parecer que los colegas esperan que sepa todas las respuestas. Es bueno investigar y tratar de llegar a conclusiones por su cuenta, pero en caso de duda, admitir que necesita orientación adicional podría ahorrar tiempo, dinero y reputación, dice Pryor.
"En tu primer trabajo, las expectativas de ti son relativamente bajas. Sabemos que vas a cometer errores, esperamos que hagas preguntas", dice. "Pero entonces, has estado en tu empresa durante seis meses, un año, dos años, y comienzas a contarte una historia. ' Se supone que ahora debo saber [todas las respuestas]'".
Encueste educadamente a sus amigos: Su trabajo y su carrera evolucionarán con el tiempo. Le contratarán en nuevas empresas, trabajará con gente nueva o le ascenderán. Esos cambios pueden hacer que se sienta inseguro sobre lo que se espera de usted, especialmente cuando ocurren rápidamente.
Si ir directamente a su nuevo jefe le pone la piel de gallina, reclute a un "ejército incómodo", un pequeño grupo de colegas en los que confíe, y compare notas, recomienda Pryor.
Cruzar regularmente el "abismo de la vergüenza: "A veces, es necesario soportar la incomodidad o la incomodidad para lograr un objetivo. Pryor llama a esa experiencia el "abismo de la vergüenza".
Puede desarrollar su tolerancia a la incomodidad de otras maneras pequeñas fuera del trabajo: deje su teléfono en el bolsillo en las filas de las tiendas de comestibles y en los ascensores, y mantente disponible para conectarte con otros cuando surja la oportunidad de tener una pequeña charla.
"La incomodidad es la emoción que sentimos cuando la persona que creemos que es nuestro verdadero yo de repente se enfrenta a una brecha entre la persona que otras personas ven", dice. "Pero es una emoción. Es transitorio. Y tiende a pasar".
Actualidad Labora / Con información de Revista EyN