La idea fundamental de esta iniciativa, que nació en 2013, es darle a los jóvenes de colegios y universidades la oportunidad de mostrar su talento en música y deportes.
“Lo vemos como una vía mediante la que nosotros complementamos lo que puede ser eso desde el punto de vista escolar. Le damos una oportunidad a gente que quizás quiera desarrollar un talento o incluso quiera acercarse a eso. La idea de nosotros es que en los eventos participe todo el mundo, sin ningún tipo de distinción en cuanto a si la persona sabe o no”, explica Alejandro Rojas, uno de los fundadores de este emprendimiento.
Trix and Trax ha realizado hasta ahora 25 eventos en colegios, universidades y espacios públicos en los que han participado alrededor de 10.000 personas. A partir de estos eventos se han elaborado 1.000 videos que son difundidos en su página web:
www.trixandtrax.com, y en sus redes sociales: Trix & Trax en Facebook; y @trixandtrax en Twitter y en Instagram.
Son éstas las dos fases que concentran la actividad de esta iniciativa, que según sus fundadores está dirigida a ser un emprendimiento de negocios y al mismo tiempo a realizar un aporte social.
“Inicialmente tiene una parte social que es bien importante, porque nosotros lo que estamos buscando es darle cabida a gente y también reforzar valores como la creatividad, la confianza en ellos mismos, el liderazgo y el trabajo en equipo”, señala Rojas, quien agrega que el modelo de negocios de este emprendimiento es la publicidad que los patrocinantes pueden contratar tanto en los eventos como en los videos que circulan en las redes.
“Ya cada vez menos este segmento ve televisión. Las marcas que quieren llegar a este segmento tienen que ver de que manera pueden hacerlo mediante su ambiente natural. El ambiente natural de ellos es el colegio o Internet”, afirma el emprendedor.
Trix and Trax ha cruzado las fronteras venezolanas y ya está operando en Santiago de Chile, donde ya realizó su primer evento. La intención es consolidarse también en ese país y en otros como Argentina y Colombia, en los que se han residenciado algunas de las personas que iniciaron esta iniciativa en Venezuela y que buscan adelantarla también en esas naciones.
“Creo que como lección de todo esto, al final esta crisis que ha surgido en Venezuela te está dando una red para llevar el emprendimiento a otros países, que otra manera hubiera sido mucho mas difícil”, sostiene Rojas.
Otras de las metas en las que trabajan quienes están al frente de
Trix and Trax es institucionalizar y mantener los eventos, de manera que se repitan todos los años. También se proponen incrementar la producción de videos para las redes.
“Nuestra apuesta
on line no es sólo producir un video que te genere muchas vistas, sino producir muchísimos videos que en su agregado constituyan un producto que sea potente a nivel publicitario”, explica el emprendedor.
Fotografías cortesía de Trix and Trax
Actualidad Laboral/JM