Las reuniones corporativas deben ser propicias para fomentar la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo, a fin de obtener las mejores soluciones y hacer crecer el negocio. Hay ciertos trucos para despertar  la imaginación de en tus colaboradores a través de los encuentros que sostienen.


Estos son 9 sencillos trucos para despertar la creatividad y la innovación en una reunión:


Establecer la fecha de hoy: Muchas veces podemos creer que la creatividad no surge si tienes miedo o estrés, pero lo cierto es que la innovación suele surgir en situaciones difíciles en las que nos vemos obligados a encontrar soluciones efectivas. Así que no esperes al momento perfecto para realizar esa reunión creativa, convoca una reunión hoy mismo.


Considerar el impacto: Piensa en el impacto que quieres que tenga la creatividad y la innovación que buscas, las personas a las que quieres llegar, y sus características especiales.


Elegir a los asistentes de la reunión de forma cuidadosa: Las personas que formen parte de la reunión deben tener distintas perspectivas, pensamientos y experiencias de vida diferente, para así tener la mejor combinación y encontrar más ideas innovadoras entre todas las personas.


Dejar claro por qué has convocado la reunión: Explica de forma explícita qué quieres obtener de la reunión, qué desafío quieres enfrentar o a qué solución quieres llegar. Es mejor no decir al resto del equipo que se preparen para la reunión, ya que así irán con la mente más abierta y dispuestos a salir de su zona de confort en la reunión.


Elegir a la persona que dirigirá la reunión: Es muy importante tener un buen conductor de la reunión, para cumplir las reglas de participación. Una persona respetada, que no tenga favoritismos, y que guíe la reunión para que no se pierdan los objetivos principales de la misma.


reunion

Establecer reglas de compromiso: Recuerda a las personas asistentes el objetivo de la reunión en el comienzo, y establece las reglas de la misma.


Mantenerse optimista: El optimismo tiene que estar presente durante toda la sesión, todo es posible con esfuerzo y dedicación. Así, surgirán muchas ideas, sin juzgar si es algo que se debe hacer o que no se puede lograr.


Estar cómodo con el silencio: Cuando nadie diga ninguna idea y se produzca un silencio en la sala, puede ser algo positivo. El silencio crea tensión en el equipo y es algo bueno, ya que probablemente alguien romperá ese silencio con una idea que a lo mejor todas las personas estaban pensando pero creían que podía ser descabellada. Normalmente esas ideas suelen ser las mejores.


Aceptar que la innovación forma parte de un proceso desordenado: Innovar es hacer cosas de forma novedosa y diferente. Por eso pueden parecer en un primer momento que están desordenadas o sin control, un camino hacia algo desconocido. Pero la única forma de innovar es probando cosas nuevas, aunque a veces conlleve fracasos.


Actualidad Laboral / Con información de TicBeat