El 89% de las personas han admitido que pierden tiempo durante su jornada laboral, viendo mermada su productividad y su eficiencia a la hora de desempeñar sus diversas tareas y completar los proyectos o asignaturas pendientes.
Los tres principales desperdicios de tiempo atañen al correo electrónico, las reuniones y las redes sociales, sumadas a otra clase de distracciones, muchas de ellas digitales. Un clima de trabajo negativo, desorganización en tu casa si trabajas de forma remota o los problemas de estrés y ansiedad pueden desembocar en una pérdida de eficacia y una menor concentración.
Todos disponemos de 24 horas, 1 440 minutos, y 86 400 segundos cada día. Si quieres obtener mejores resultados de conciliación, disfrutar más de tu tiempo libre, tener las suficientes horas de descanso y estar motivado en tu entorno laboral, resulta óptimo que averigües cuáles son aquellas claves de productividad que particularmente te afectan de forma más positiva y te resultan de mayor utilidad.
Para echarte un cable, compartimos contigo esta infografía publicada de la mano de Scoro, una guía básica con más de 40 consejos que te servirán, no solo para el ámbito profesional, sino también para la esfera más personal de tu vida. Los consejos que aparecen en color azul están destinados al plano laboral, los de tono verde al personal y los blancos te servirán para mejorar en todas las facetas.
Actualidad Laboral / Con información de TicBeat