14-02-2014

 

El experto en productividad y manejo de proyectos, Tony Wong, entregó a la revista Forbes una serie de datos claves que las personas pueden integrar a su vida cotidiana para mejorar su rendimiento. De hecho, él mismo los aplica a diario.

A continuación presentamos algunos de sus consejos:

Reduce tu lista de cosas por hacer a la mitad: si tienes una lista de 30 tareas pendientes, difícilmente podrás cumplirlas todas en un día de trabajo. Es mejor elegir cuáles son los asuntos más importantes o urgentes, para una vez que estos sean resueltos, seguir con los temas restantes.

Toma descansos durante el día: luego de largas horas de trabajo, el cerebro se agota debido a que ha utilizado todas sus reservas de glucosa. Una buena forma de refrescarse es salir a dar una caminata, comer algo o incluso simplemente meditar.

Sigue la regla 80/20: solo 20% de lo que haces cada día produce 80% de tus resultados. Por ende, elimina las cosas que no tienen importancia de tu jornada.

Dedícate a tus tareas más desafiantes antes del almuerzo: hazte cargo de los asuntos más complicados durante la mañana, cuando tu cerebro está fresco. Si tienes reuniones, trata de posponerlas para la tarde.

No revises el inbox tan seguido: revisar el correo electrónico constantemente reduce la productividad, ya que distrae a las personas de sus tareas más importantes. Por lo tanto, es mejor revisar el inbox cada cierto tiempo determinado.

Varios expertos dan recomendaciones para mejorar la productividad

Eficiente en la mañana

Piense como emprendedor

A veces la rutina y el trabajo nos dejan cansados y agobiados, y por eso al día siguiente nuestro rendimiento es más bajo. En el portal Manilla.com presentan cinco recomendaciones que ayudan con creces a ser más eficientes durante las jornadas matutinas.

- Comience la mañana la noche anterior

Elija su ropa de trabajo y almuerzo en la noche y prepare con anticipación lo que pueda necesitar para el día siguiente, de modo tal de no andar atrasado.

- Organice sus artículos esenciales

Designe un lugar especial para cosas tales como llaves, cartera y teléfono. De esta manera, siempre sabrá dónde están y no tendrá que buscarlos desesperadamente cada mañana.

- Duerma con las cortinas abiertas hasta la mitad

Con la primera luz de la mañana, su cuerpo va a despertar más natural, sintiéndose más descansado y listo para el día.

- Ponga su despertador más lejos

Es muy fácil quedarse esos “cinco minutitos más” en la cama cuando la alarma suena. Por eso, debe dejarla más lejos para que se vea obligado a levantarse y cortarla.

- El desayuno saludable es la clave

Es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, y como es la primera acción de la mañana, nuestro cuerpo necesita como combustible algo nutritivo para funcionar en la jornada.

El recurso más valorado de una empresa u organización son sus empleados. Cuando están felices y motivados, aumentan las probabilidades de realizar mejor su trabajo, dice Business Insider.

Robert C. Pozen, profesor de la Universidad de Harvard y autor del libro Extreme Productivity, afirma que la estrategia más importante para crear este ambiente laboral consiste en entregar a todos un “sentido de propiedad”. A continuación, presentamos las claves detrás del principio que Pozen bautizó “Cómo adueñarse de su propio espacio”:

Al inicio de cada proyecto, informa a tus subordinados sobre los objetivos y las limitaciones de cada tarea. Dales una libertad considerable para que ellos mismos establezcan el plazo para cumplir esos objetivos, ya que cuando son fijados por ellos, se sienten más responsables por respetarlos.

Entrega los recursos necesarios para que los empleados puedan cumplir con los proyectos. Si hay problemas de presupuesto, reduce los parámetros de ciertas tareas o define bien cuán realista es el objetivo propuesto.

Es importante supervisar, sin “asfixiar”. Si se presenta un problema en una tarea delegada a otro, permite que esa persona a cargo lo resuelva y no tomes el proyecto de vuelta. Una forma efectiva de monitorear el estado del proyecto es mediante la realización de reuniones semanales.

Tolera los errores que fueron “bien intencionados”. Se pueden usar como un aprendizaje constructivo.

Con información de www.elmundo.com.ve

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